Líderes de Proyecto

Ma. Margarita Lozano Aranda Díaz

Dirección General

Socia Fundadora de Colegio Misión. Apasionada del proceso educativo y del impacto que tiene en el ser humano, se ha dedicado a la docencia en distintos niveles educativos desde hace 26 años, impartiendo las materias de inglés y matemáticas, integrando la Filosofía Montessori en el aula. A la par, se ha especializado en el trabajo con adolescentes, centrando su vocación docente en el acompañamiento personalizado de los estudiantes para favorecer su integración como personas.

Tita, como le gusta que le digan, estudió la licenciatura en Relaciones Industriales y cuenta con Maestría en Análisis y Desarrollo de la Educación, ambas cursadas en la Universidad Iberoamericana. Ha integrado y enriquecido su práctica docente cursando diversos diplomados y talleres enfocados en temas como: liderazgo e innovación educativa, inteligencia y desarrollo de habilidades emocionales en el aula, desarrollo humano y espiritualidad ignaciana, educación para la paz y la sana convivencia, trabajo colaborativo y conductas de riesgo en adolescentes. Para recrear su espíritu disfruta de la lectura y del contacto con la naturaleza a través del senderismo; es una apasionada del cine documental, de la música y de tomarse un buen café con las amigas.

Luis Mauricio Mena Páramo

Director de Talleres

Socio Fundador de Colegio Misión. Cuenta con 21 años de experiencia educativa impartiendo clases de corte humanista desde el nivel básico hasta el universitario, ocupando varios puestos de coordinación y dirección. En el ámbito educativo formal es Especialista en Educación y ha cursado diplomados en Gestión Directiva de Centros Educativos, Liderazgo con Ética y Valores al Estilo Ignaciano, Desarrollo Educativo por Competencias, y Formación Valoral de Estudiantes.

Como parte de su proceso de integración personal, Mauricio estudió la Maestría en Psicoterapia Gestalt y ha cursado varios diplomados y cursos de manera presencial en temas de desarrollo humano, inteligencia emocional, espiritualidad ignaciana, educación para la paz, entre otros. Amante de la buena música, disfrutó de la Especialidad en Musicoterapia Humanista y un diplomado en Música para la Docencia. De manera recreativa practica ciclismo de montaña y cualquier tipo de deporte de raqueta. Es un apasionado de la Filosofía Montessori, el cine de arte y la fotografía.

Tatiana Vázquez Córdova

Directora de Casa de Niños y Comunidad Infantil

Fundadora de Colegio Misión. Es Licenciada en Educación Preescolar por el Instituto América y cuenta con el grado de Maestría en Análisis y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana. Apasionada por la vida y obra de María Montessori, estudió de manera formal el Método Montessori, certificándose como guía de Casa de Niños por la American Montessori Society (A.M.S.).

Cuenta con 15 años de experiencia docente, los últimos 12 años como Guía Montessori. Es especialista en desarrollo humano desde la infancia hasta la niñez. Cursó diplomados en: Educación Emocional, y Psicomotricidad y Grafomotricidad. Tatiana ha complementado su formación con talleres de música para favorecer el aprendizaje, estimulación temprana, educación centrada en competencias, espiritualidad y discernimiento ignaciano y disciplina con amor. Disfruta del teatro, la lectura y el cine, así como conocer otras culturas tanto de nuestro país como del extranjero.