Taller I (1º y 2º primaria)

“La paz se obtiene a través de la educación y formación del hombre; es decir, en la etapa infantil existe una mayor sensibilidad para la educación de la paz” -M.M.

Los niños(as) comienzan una muy importante etapa de formación, empiezan a conocer e integrar su mundo interno y externo de manera más consciente. Es a través de un ambiente preparado, lleno de estímulos y de materiales Montessori que se favorece la integración de las diferentes materias del conocimiento, dándose cuenta el estudiante que todo está íntimamente relacionado y tiene un sentido, esto es a lo que María Montessori le llamó Educación Cósmica.

Los Materiales Montessori están científicamente desarrollados y diseñados para ser estéticamente agradables y para enseñar a través de los sentidos de una manera concreta y con un propósito inteligente por descubrir. El niño va progresando con interés en su plan de trabajo y con la manipulación de estos materiales, va logrando enfocar su atención por períodos cada vez más prolongados.

Se hace énfasis en permitir que el niño(a) explore libremente en las áreas de su mayor interés, a través de las presentaciones que sus guías abordan de manera individual y en ocasiones, en grupos pequeños; permitiendo con ello que su motivación y gusto hacia el trabajo permanezca y florezca a lo largo de su vida.