Taller II (3º y 4º primaria)

“Cualquier aprendizaje es más profundo y fácil cuando las personas escogemos lo que queremos aprender”

El niño(a) de taller II tiene el interés de socializar más y comenzar a querer pertenecer a un grupo con características similares a él. En el ambiente se trabaja individualmente, en parejas y en equipo, de ésta manera cada niño(a) se da cuenta de sus talentos y los pone al servicio de los demás, desarrollando su sentido del otro.

El pensamiento crítico en esta etapa está muy presente. La necesidad de conocer y descubrir su mundo, hace al alumno(a) un constante investigador. De manera independiente se da cuenta que es parte del Universo y que todo está conectado, sintiéndose parte de ese gran misterio.

Se continúa trabajando de manera permanente en su autonomía e independencia, así como el uso responsable de su libertad.

Los Materiales Montessori están científicamente desarrollados y diseñados para ser estéticamente agradables y para enseñar a través de los sentidos de una manera concreta y con un propósito inteligente por descubrir. El niño va progresando con interés en su plan de trabajo y con la manipulación de estos materiales, va logrando enfocar su atención por períodos cada vez más prolongados.

Se hace énfasis en permitir que el niño(a) explore libremente en las áreas de su mayor interés, a través de las presentaciones que sus guías abordan de manera individual y en ocasiones, en grupos pequeños; permitiendo con ello que su motivación y gusto hacia el trabajo permanezca y florezca a lo largo de su vida.