Casa de Niños (Preescolar)

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” -María Montessori

Es el ambiente cuidadosamente preparado para que los niños(as) de 3 a 6 años puedan explorar creativamente sus habilidades y talentos manipulando los materiales de desarrollo Montessori que estimulan vivencialmente todos sus sentidos. El diseño del ambiente se basa en los principios de belleza, orden y estructura.

Está dividido en diferentes áreas de trabajo: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, ciencias, arte y expresión, mesa de observación, mesa de la paz y rincón de la lectura. Con ello los niños(s) aprecian y conocen el mundo que les rodea de manera concreta, pudiendo comprender de manera natural conceptos aparentemente complejos como serían la geometría o el álgebra.

Se hace especial énfasis en que exploren su creatividad, focalicen su atención, desarrollen su pensamiento lógico-matemático, trabajen en su autonomía e independencia, favorezcan los modales de gracia y cortesía, y hagan uso de su libertad de manera responsable.

Se pretende que el niño(a) vaya consolidando una personalidad segura, abierta al conocimiento y a las relaciones sociales.