Se promueve el aprendizaje activo, desde el pensamiento concreto hasta el abstracto.

En Talleres se pretende favorecer una educación con propósitos inteligentes que permitan al estudiante despertar sus talentos para que descubran su pasión por la vida, las artes, las ciencias, la tecnología y por aquella área del conocimiento que sea de su mayor interés.

Esto le permitirá al alumno saberse competente escolarmente cualesquiera que sean sus conocimientos previos, fortaleciendo su autoestima y potenciando sus habilidades y fortalezas como ser único e irrepetible. Siendo así estará garantizado hacia futuro el gusto por el conocimiento y el amor por la sabiduría.

Se promueve el aprendizaje activo, desde el pensamiento concreto hasta el abstracto.

En Talleres se pretende favorecer una educación con propósitos inteligentes que permitan al estudiante despertar sus talentos para que descubran su pasión por la vida, las artes, las ciencias, la tecnología y por aquella área del conocimiento que sea de su mayor interés.

Esto le permitirá al alumno saberse competente escolarmente cualesquiera que sean sus conocimientos previos, fortaleciendo su autoestima y potenciando sus habilidades y fortalezas como ser único e irrepetible. Siendo así estará garantizado hacia futuro el gusto por el conocimiento y el amor por la sabiduría.

Modelo basado en
las necesidades del niño

Autonomía y libertad para elegir con responsabilidad

Ordenado, adecuado, iluminado, adaptado a las necesidades de los niños, motivador.

La educación socio-emocional es la clave para el aprendizaje.

Cada niño es diferente y tiene distintos procesos de desarrollo

El niño aprende explorando a través de los sentidos.

Ayuda mutua y trabajo colaborativo.

Buscamos que el estudiante se vaya haciendo responsable gradualmente de su proceso de aprendizaje a través de una gozosa experiencia educativa en la que puede explorar su creatividad, aprender del error, fomentar su curiosidad y asombrarse por la creación a fin de descubrir su misión en el mundo.

Durante todo este proceso de enseñanza/aprendizaje el alumno estará acompañado en todo momento por guías competentes humana y profesionalmente. Cuando hay empatía, aceptación incondicional y calidez en el trabajo diario, el aprendizaje significativo viene por añadidura.

TALLER I

1° y 2° Primaria

Los niños(as) comienzan una muy importante etapa de formación, empiezan a conocer e integrar su mundo interno y externo de manera más consciente.

Es a través de un ambiente preparado, lleno de estímulos y de materiales Montessori que se favorece la integración de las diferentes materias del conocimiento, dándose cuenta el estudiante que todo está íntimamente relacionado y tiene un sentido, esto es a lo que María Montessori le llamó Educación Cósmica.

TALLER II

3° y 4° Primaria

Los niños(as) se interesan en socializar más para comenzar a pertenecer a un grupo.

En el ambiente se trabaja individualmente, en parejas y en equipo. Los niños(as) se dan  cuenta de sus talentos y los ponen al servicio de los demás, desarrollando su sentido del otro.

El pensamiento crítico en esta etapa está muy presente. La necesidad de conocer y descubrir su mundo hace al alumno(a) un constante investigador.

Se continúa trabajando de manera permanente en su autonomía e independencia, así como el uso responsable de su libertad.

TALLER III

5° y 6° Primaria

Acompañados de manera personalizada y cálida por sus guías, los niños(as) tienen acceso a aprendizajes significativos que serán la base de nuevos conocimientos. Cualquier tema académico es susceptible de ser tratado de forma inteligente y ello mejora la intensidad de lo aprendido.

Durante este período, los niños(as) reciben aprendizajes académicos y sociales basados en los valores universales para lograr una sana convivencia, en donde la resolución pacífica de conflictos, hablar de sus emociones, convivir con el que es diferente; se vuelven una herramienta para el autoconocimiento y la autoafirmación, preparándolos y fortaleciéndolos para una etapa de transición fundamental en la vida: la adolescencia.

Materiales

Los Materiales Montessori están científicamente desarrollados y diseñados para ser estéticamente agradables y para enseñar a través de los sentidos de una manera concreta y con un propósito inteligente por descubrir. El niño va progresando con interés en su plan de trabajo y con la manipulación de estos materiales, va logrando enfocar su atención por períodos cada vez más prolongados.

Se hace énfasis en permitir que el niño(a) explore libremente en las áreas de su mayor interés, a través de las presentaciones que sus guías abordan de manera individual y en ocasiones, en grupos pequeños; permitiendo con ello que su motivación y gusto hacia el trabajo permanezca y florezca a lo largo de su vida.

Materiales

Los Materiales Montessori están científicamente desarrollados y diseñados para ser estéticamente agradables y para enseñar a través de los sentidos de una manera concreta y con un propósito inteligente por descubrir. El niño va progresando con interés en su plan de trabajo y con la manipulación de estos materiales, va logrando enfocar su atención por períodos cada vez más prolongados.

Se hace énfasis en permitir que el niño(a) explore libremente en las áreas de su mayor interés, a través de las presentaciones que sus guías abordan de manera individual y en ocasiones, en grupos pequeños; permitiendo con ello que su motivación y gusto hacia el trabajo permanezca y florezca a lo largo de su vida.

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    “La paz se obtiene a través de la educación y formación del hombre; es decir, en la etapa infantil existe una mayor sensibilidad para la educación de la paz”.
    María Montessori

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