Desde una pedagogía constructivista y humanista, los alumnos(as) son protagonistas de su proceso educativo.

Dando continuidad a la formación Montessori trabajada en las secciones anteriores, durante la etapa de la secundaria queremos seguir fortaleciendo aprendizajes que tengan sentido para los alumnos(as) y los integren a su vida.

Esencialmente trabajamos desde la participación activa y permanente de los estudiantes mediante la continua reflexión e indagación de las situaciones pedagógicas por abordar en las distintas áreas del conocimiento y haciendo un uso correcto de las tecnologías de la información y teniendo como prioridad el dominio del inglés como una segunda lengua, permeando todo nuestro quehacer educativo.

Desde una pedagogía constructivista y humanista, los alumnos(as) son protagonistas de su proceso educativo.

Dando continuidad a la formación Montessori trabajada en las secciones anteriores, durante la etapa de la secundaria queremos seguir fortaleciendo aprendizajes que tengan sentido para los alumnos(as) y los integren a su vida. 

Esencialmente trabajamos desde la participación activa y permanente de los estudiantes mediante la continua reflexión e indagación de las situaciones pedagógicas por abordar en las distintas áreas del conocimiento y haciendo un uso correcto de las tecnologías de la información y teniendo como prioridad el dominio del inglés como una segunda lengua, permeando todo nuestro quehacer educativo.

Modelo académico y formativo

Para nuestro modelo de Secundaria, nos basamos en los principios de la educación inclusiva la cual busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada uno de nuestros alumnos. Ofrecemos espacios con oportunidades de desarrollo que benefician de manera integral el  crecimiento y desempeño en relación con los campos de Formación Académica, Desarrollo Personal y Social.

Fomentamos la empatía y colaboración, ya que es necesario tener habilidades para lograr una convivencia armónica, respetuosa, solidario y tolerante. Favorecemos la inclusión, el bienestar personal y colectivo, fortaleciendo el trabajo en comunidad.

  • Rutas de mejora orientada hacia el aprendizaje de los estudiantes.
  • Reconocer las capacidades que más entusiasman a cada alumno para impulsarlos a desarrollarlas y saber aprovecharlas al máximo.
  • La participación activa de padres de familia, alumnos y docentes para el diseño, implementación y seguimiento del plan de formación para cada alumno.
  • La contextualización curricular y la implementación de proyectos de enseñanza multidisciplinarios. 
  • El aprendizaje permanente entre pares y colaborativo.
Las habilidades socioemocionales son el conjunto de conductas aprendidas que nacen de la relación con otras personas y que determinan cómo ajustamos la comunicación con las emociones y sentimientos. 
 
En Colegio Misión reconocemos la relevancia del autoconocimiento y el autocuidado en el sentido integral de nuestros alumnos, como el elemento esencial para conocer y cuidar a los otros y al medio que nos rodea. Los alumnos fortalecen sus habilidades socioemocionales de manera transversal, ya que cada uno de los docentes que los acompañan además de ser cercanos, proponen proyectos didácticos que los exponen al diálogo, al debate, reflexión, colaboración, cuidado del ambiente y toma de decisiones. 

El trabajo diario está integrado fundamentalmente con proyectos individuales y grupales, donde cada adolescente va desarrollando sus habilidades y talentos para ir construyendo su pensamiento y su juicio crítico del mundo que le rodea.

De manera creativa busca relacionarse adecuadamente con su entorno social más inmediato. Focalizar su atención y gestionar éticamente sus emociones son dos pilares que de manera permanente trabajamos con los alumnos para favorecer una cultura de paz en nuestro mundo.

El trabajo diario está integrado fundamentalmente con proyectos individuales y grupales, donde cada adolescente va desarrollando sus habilidades y talentos para ir construyendo su pensamiento y su juicio crítico del mundo que le rodea.

De manera creativa busca relacionarse adecuadamente con su entorno social más inmediato. Focalizar su atención y gestionar éticamente sus emociones son dos pilares que de manera permanente trabajamos con los alumnos para favorecer una cultura de paz en nuestro mundo.

Science Culture

Historia de México

Universal History

Geography

Física

Química

Biología

Math Languages

Español

English

Matemáticas

Inside Out

Cívica y Ética

Computing

Arte

Socioemocional

Educación Física

Tools for life

Enfocado a obtener herramientas para el futuro

¿Qué distingue a nuestra secundaria?

¿Qué distingue a nuestra secundaria?

  • Modelo educativo adaptado a los cambios psico-emocionales, sociales, tecnológicos y culturales que viven los adolescentes.

  • Programa bilingüe, inglés como una segunda lengua

  • Participación en Modelos de Naciones Unidas con resultados sobresalientes.

  • Participación en Festivales internacionales como European Festival of Arts and Science (Loches, Francia) y Festival of Peace and Understanding (Nueva Delhi, India).

¡Ven a conocernos!

Agenda una cita y conócenos

    Al enviar este formulario estás aceptando nuestro Aviso de privacidad

    “El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe, desaprender y olvidar los métodos pedagógicos tradicionales, pues la innovación empieza cuando el docente y el alumno aprenden a la vez”.

    -Ph.D. Peter Senge

    “El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe, desaprender y olvidar los métodos pedagógicos tradicionales, pues la innovación empieza cuando el docente y el alumno aprenden a la vez”.

    -Ph.D. Peter Senge

    Contáctanos