Secundaria

“El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe, desaprender y olvidar los métodos pedagógicos tradicionales, pues la innovación empieza cuando el docente y el alumno aprenden a la vez” -Ph.D. Peter Senge

Dando continuidad a los principios metodológicos Montessorianos trabajados en las secciones anteriores, durante la etapa de la secundaria queremos seguir fortaleciendo aprendizajes que tengan sentido y los integren a su vida. Desde una pedagogía constructivista y humanista, los alumnos son los protagonistas de su proceso educativo.

Esencialmente trabajamos desde la participación activa y permanente de los estudiantes mediante la continua reflexión e indagación de las situaciones pedagógicas por abordar en las distintas áreas del conocimiento y haciendo un uso correcto de las tecnologías de la información y teniendo como prioridad el dominio del inglés como una segunda lengua, permeando todo nuestro quehacer educativo.

El trabajo diario está integrado fundamentalmente con proyectos individuales y grupales, donde cada adolescente va desarrollando sus habilidades y talentos para ir construyendo su pensamiento y su juicio crítico del mundo que le rodea.

De manera creativa busca relacionarse adecuadamente con su entorno social más inmediato. Focalizar su atención y gestionar éticamente sus emociones son dos pilares que de manera permanente trabajamos con los alumnos para favorecer una cultura de paz en nuestro mundo.