Desde una pedagogía constructivista y humanista, los alumnos(as) son protagonistas de su proceso educativo.
Dando continuidad a la formación Montessori trabajada en las secciones anteriores, durante la etapa de la secundaria queremos seguir fortaleciendo aprendizajes que tengan sentido para los alumnos(as) y los integren a su vida.
Esencialmente trabajamos desde la participación activa y permanente de los estudiantes mediante la continua reflexión e indagación de las situaciones pedagógicas por abordar en las distintas áreas del conocimiento y haciendo un uso correcto de las tecnologías de la información y teniendo como prioridad el dominio del inglés como una segunda lengua, permeando todo nuestro quehacer educativo.
Desde una pedagogía constructivista y humanista, los alumnos(as) son protagonistas de su proceso educativo.
Dando continuidad a la formación Montessori trabajada en las secciones anteriores, durante la etapa de la secundaria queremos seguir fortaleciendo aprendizajes que tengan sentido para los alumnos(as) y los integren a su vida.
Esencialmente trabajamos desde la participación activa y permanente de los estudiantes mediante la continua reflexión e indagación de las situaciones pedagógicas por abordar en las distintas áreas del conocimiento y haciendo un uso correcto de las tecnologías de la información y teniendo como prioridad el dominio del inglés como una segunda lengua, permeando todo nuestro quehacer educativo.
¿Qué distingue a nuestra secundaria?
¿Qué distingue a nuestra secundaria?
Modelo educativo adaptado a los cambios psico-emocionales, sociales, tecnológicos y culturales que viven los adolescentes.
Programa bilingüe, inglés como una segunda lengua
Participación en Modelos de Naciones Unidas con resultados sobresalientes.
Participación en Festivales internacionales como European Festival of Arts and Science (Loches, Francia) y Festival of Peace and Understanding (Nueva Delhi, India).
“El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe, desaprender y olvidar los métodos pedagógicos tradicionales, pues la innovación empieza cuando el docente y el alumno aprenden a la vez”.
-Ph.D. Peter Senge
“El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe, desaprender y olvidar los métodos pedagógicos tradicionales, pues la innovación empieza cuando el docente y el alumno aprenden a la vez”.
-Ph.D. Peter Senge